Oklahoma se encuentra con Chile

haciendo música country al fin del mundo

Paz Vidal nació en el norte de Chile, Sudamérica, y actualmente vive en la ciudad de Santiago, donde está enfocada en grabar sus primeros singles de música country, junto a la autora Mila Scott y Frank Jacket de Chile, así como junto a Tony Garviz, de México. 

Paz también forma parte de la Magic Tribute Band, junto a Jorge Kolbach y Carlos Muñoz, quienes rinden tributo a la música de Olivia Newton-John. Esta última comenzó su carrera en la música country y no hace falta decir que son los éxitos de ONJ en este género los que Paz más disfruta cantar.

Comenzó a cantar a temprana edad, incentivada principalmente por su abuelo, quien también era músico. Paz vivió en Sapulpa, un pueblo pequeño en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, como estudiante de intercambio. Durante su estadía, se acercó a la música country gracias a sus abuelos anfitriones. También fue integrante del coro de su colegio y tomó clases de canto, lo que la llevó a participar en varias presentaciones. Se enamoró de la vida campestre, los bailes en línea y la música country, tanto clásica como moderna. Su estilo tiene influencias de artistas como Patsy Cline, Tanya Tucker, Faith Hill, Crystal Gayle, Reba McEntire, Trisha Yearwood, entre otros. 

Luego de volver a Chile, Paz comenzó una carrera musical que incluye haber trabajado como corista en programas de televisión, cantante en restaurantes, clubes y eventos, e integrar bandas de música de los 70s y 80s, como Flashback y DeLorean.

En el 2019, Paz descubrió una comunidad muy activa de amantes de la música country en Argentina y decidió cruzar la cordillera para conocerlos y participar en el Festival de Las Flores. Fue invitada a actuar con Deep South, una banda de country y southern rock argentina. Tenía programado viajar nuevamente a Buenos Aires en abril de 2020 para actuar en otro festival organizado por la AMCA y Cowboys Up en La Josefina, sin embargo, la pandemia la obligó a cambiar sus planes. Espera poder participar en otros eventos en el país trasandino, una vez que sea posible realizar eventos musicales masivos. En el intertanto, seguirá grabando y lanzando sus singles.

Hasta el momento, Paz ha publicado Understood, con una romántica y desgarradora letra de Mila Scott, que trata sobre el desamor y darse cuenta de que uno estaba en una relación sin futuro. Frank Jacket agregó su clásico toque country.

En mayo, se lanzó Truest Love, especialmente para el Día de la Madre. Mila Scott escribió una hermosa y sincera letra para su madre, y nuevamente Frank Jacket puso su maravillosa música para honrar a todas las madres por medio de la interpretación de Paz Vidal.

A fines del mismo mes lanzó Let Go, Con una letra de Mila Scott y música de Frank Jacket que probablemente tocará muchos corazones con una historia que muchos hemos vivido. 

El último proyecto musical de Paz viene de la mano del cantautor mexicano Tony Garviz, junto a quien grabó  Love You Under The Moonlight y I'm an Outlaw, explorando un estilo más contemporáneo. 

A futuro, una vez que volvamos a tener eventos masivos y sea seguro viajar, Paz espera poder presentarse en festivales y cantar en vivo para los fanáticos de la música country que han estado siguiendo su carrera desde Argentina, México, Uruguay y otros países hermanos. Sus representantes, Hernán Busnelli y Eduardo Sammartino, manejan su carrera desde Argentina, promoviendo este hermoso género musical y creando espacios para éste en Latinoamérica.

Los invitamos a seguir a Paz en sus redes sociales:

Facebook fanpage: https://www.facebook.com/pazvidalcountrysinger

Instagram: https://www.instagram.com/paz_vidal_country_singer/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC4rj5p_1TF-BP99O_mP9-Cg?view_as=subscriber